Violación y trata de personas, delitos en aumento, en Hidalgo

De acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), el estado de Hidalgo ha tenido un incremento en los casos de violación y trata de personas, al ocupar en el ranking nacional el quinto y el octavo lugar respectivamente.
Éste organismo señaló que para el delito de violación Hidalgo, se encuentra por abajo únicamente del Estado y Ciudad de México, Nuevo León y Chihuahua y pasó del primer semestre del 2021 de tener 381 casos, al primer semestre del 2022 con 520 casos, esto es un incremento de 36.48%.
Mientras que otro de los delitos que también tuvieron un incremento importante para esta entidad, fue el de trata de personas, donde se ocupa el octavo sitio por debajo de Ciudad de México, Colima, Baja California, Nuevo León, Coahuila, Puebla, y Quintana Roo.
En este ilícito, Hidalgo ocupa el lugar número ocho en el ranking y de un caso que se registró en el primer semestre del año pasado, al primer semestre de este año, fueron 10 casos. Esto es un incremento de 900%.
En violencia familiar también hay un aumento y de 2,843 casos en el primer semestre del 2021, para el primer semestre de este año subió a 3,614, esto es un aumento de 27.1%.
Mientras que en feminicidios se tiene una disminución importante y la entidad ocupa el lugar número 24, con sólo seis denuncias, esto es una disminución del 45.45%, ya que al primer semestre pero del año pasado se contabilizaron 11 feminicidios.
En estos delitos también la ciudad de México ocupan los primeros lugares mientras que Tlaxcala y Yucatán los últimos, lo mismo que Colima, Nayarit y Sonora, que en el caso de trata de personas, estos dos últimos estados registraron apenas un caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: