El representante del Partido Revolucionario Institucional en el Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEEH) Federico Hernández Barros, señaló que debe aclararse que el trabajo que realiza este organismo, no sólo es durante proceso electoral sino en todo el año, hecho que debe de defenderse ante las voces que piden eliminar estos órganos.
Refirió que la ciudadanía tiene la idea, de que las instancias electorales sólo trabajan durante las elecciones, por lo cual el gasto que se hacen en ellas es oneroso, lo que recalcó es una falsa percepción.
Los organismos electorales son primordiales para la democracia y ha quedado demostrado en las elecciones, donde el trabajo garantiza el respeto de los ciudadanos sobre quienes los gobernarán.
Ante ello la defensa hacia estos órganos y la necesidad de que permanezcan como tal en el país.
“No hay ni habrá tiempos específicos para reconocer que se cumpla de manera exitosa con la labor que se le ha encomendado a los órganos electorales. Todos quienes forman parte de las distintas áreas, trabajan de manera intemporal”.
El trabajo que ha realizado el órgano electoral en el estado, ha sido ratificado en los tribunales, y si bien en algunos casos se dio un resultado distinto, en la mayoría de los casos ha sido reconocido.
Ante ello dijo que se debe de tener confianza en que los hidalguenses cuentan con organismos que respaldan el valor de los ciudadanos, a través de su voto en cada proceso electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: