A un mes del cambio de gobierno en Hidalgo y de que entre en funciones el morenista Julio Menchaca Salazar, el diputado Octavio Magaña Soto, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, consideró que entre los pendientes prioritarios a abordar al inicio de su mandato se encuentra la designación de tres magistraturas en el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH).
“Él entrando en funciones tendrá la facultad de mandar alguna propuesta para nosotros analizarla”, expuso en entrevista.
Asimismo, el tema de seguridad social para los policías de diferentes mandos, lo cual se deberá considerar en el presupuesto de 2023.
También, dijo, es importante abordar las 150 mil carpetas de investigación sin resolver en el estado, pues sostuvo que la procuración de justicia no puede tener credibilidad cuando existe un retraso “de esa magnitud”.
El integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que cuando los legisladores del bloque morenista y aliados se reunieron con el gobernador electo, le entregó tarjetas con los temas pendientes de desahogar en la comisión que preside, así como los que se pueden abordar al principio del gobierno que arrancará el 5 de septiembre.
Asimismo, expuso que se encuentra pendiente el nombramiento de titulares en fiscalías de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
Sobre la sanción que por orden del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), el Congreso local debe imponer a los alcaldes morenistas que violaron la neutralidad en la contienda al acudir a un acto de precampaña de Julio Menchaca Salazar, el diputado señaló que la Comisión de Gobernación, de la cual es integrante, aún no ha dictaminado.
Ello, pese a que la vista del caso que ordenó dar el órgano jurisdiccional al Poder Legislativo arribó al Legislativo desde mayo pasado.
“Tendremos que sesionar para poder dictaminar”, expuso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: