Este viernes el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolverá el juicio de inconformidad TEEH-JIN-GOB-VAPORHIDALGO001/2021, a través del cual la priista Carolina Viggiano Austria, busca la nulidad de la elección a la gubernatura que perdió ante el morenista Julio Menchaca Salazar el pasado 5 de junio.
Entre sus alegatos, la coalición que la postuló afirma que hubo rebase en el tope de gasto de campaña por parte de la candidata común Juntos Hacemos Historia, la intervención del presidente Andrés Manual López Obrador a través de su conferencia mañanera, así como inequidad en la contienda por la presencia de funcionarios federales y gobernantes morenista.
De acuerdo con los estrados del TEEH, el proyecto de resolución fue instruido por el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez.
En tanto, el miércoles los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharon el recurso de apelación contra la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo y su candidatura a la gubernatura de la misma entidad, entonces encabezada por el ahora gobernador electo, por la supuesta omisión de reportar ingresos o gastos por publicidad pagadas en redes sociales.
En el recurso de apelación SUP-RAP-226/2022, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) controvirtió la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que declaró infundada su queja dentro de un proceso administrativo sancionador en materia de fiscalización.
De acuerdo con el TEPJF, el INE fue exhaustiva al investigar la página de internet emisora de la propaganda y el origen de los recursos utilizados en los espectaculares y en el pautado en Facebook, por lo que confirmó la resolución controvertida.
Además, señaló que en su apelación el tricolor no desvirtuó las conclusiones del órgano electoral nacional.
Igualmente, la Sala Superior determinó que los demás agravios reclamados son inoperantes, ya que se trata de manifestaciones “genéricas” que no controvierten las razones del INE en su resolutivo.
El TEPJF asimismo desechó la supuesta aportación de entes impedidos para ellos o de personas no identificadas y su cuantificación al tope de gastos de campaña de Menchaca Salazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: