Considera el secretario de salud en Hidalgo, Alejandro Efrain Benítez, que podría ser este día o a más tardar el lunes, como se tengan los resultados del primer caso sospechoso de viruela del mono, que fue detectado el viernes pasado.
El funcionario dio a conocer que el viernes se informó a la jurisdicción sanitaria, a través de un médico particular, sobre la atención que brindó a un paciente de 27 años de edad, quien presentaba la sintomatología de viruela del mono.
De manera inmediata, se dio parte a las autoridades sanitarias y se enviaron las muestras para los estudios y descartar o confirmar, que se trata de este padecimiento. Sin embargo, por el momento el paciente permanece aislado.
De igual manera, dijo que se han detectado cuatro contactos y a quienes también se les aplicó el protocolo de salud, hasta conocer si presentan también algún síntoma o son positivos a esta enfermedad.
Indicó que el joven de 27 años de edad, radica desde hace muchos años en un país del Medio Oriente, y en los últimos días había viajado por varios lugares de Europa y Estados Unidos, antes de llegar a la ciudad de México y posteriormente a Hidalgo.
El funcionario dijo que para salvaguardar la integridad de la persona, así como para evitar pánico entre la población, la identidad deberá quedar bajo reserva. Sin embargo hizo un llamado a que se mantengan las medidas de bioseguridad, que son similares a la de Covid19.
Recalcó que el viernes pasado sesionó el Comité de Salud y se encuentran listos para atender este problema sanitario, pero dijo que lo principal es evitar su propagación, la cual es de alta transmisibilidad pero menos virulento que el Covid 19.
Entre los síntomas de los cuales se debe de estar pendientes son lesiones cutáneas, dolor de cabeza, dolor de estómago y diarrea, así como fiebre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: