Alrededor de 20 accidentes ocurridos durante los primeros días de agosto, tanto en la zona urbana como en la carretera estatal y la federal México-Tuxpan, han dejado un muerto y por lo menos 25 lesionados.
La madrugada de ayer (jueves), se presentó un percance en la vía libre México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 11, en el tramo San Pedro Tlachichilco-San Alejo, en los límites de los municipios de Tulancingo y Acaxochitlán, donde una pipa que transportaba hidrocarburo volcó y cayó a un barranco.
De inmediato, se propagó un incendio que afectó aproximadamente tres hectáreas de bosque, aunado al derrame de 42 mil litros de gasolina.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa y Acaxochitlán.
Se informó, que el conductor de la unidad falleció en el lugar por lo que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJEH), realizaron las diligencias correspondientes.
Otro accidente se suscitó la madrugada de ayer (jueves), a la altura de la colonia Los Sabinos, con dirección a la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), donde una camioneta salió de la carretera y quedó semivolcada.
Aunque el conductor y dos ocupantes resultaron con lesiones leves, refirieron que unos sujetos a bordo de otro vehículo les disparó con un arma de fuego, lo cual provocó que el primero perdiera el control del volante.
Otro percance ocurrió el miércoles sobre la México-Tuxpan, a la altura de las Lajas, en los límites de Tulancingo y Santiago Tulantepec, donde un motociclista, de 30 años de edad, chocó contra la barra de contención.
El conductor de este frágil vehículo resultó con múltiples fracturas, incluida una de cráneo. De acuerdo con el reporte de José Luis Juárez, paramédico de Cruz Roja, a su ingreso al Hospital General de Tulancingo tuvo que ser intubado y su estado de salud, se reporta como grave.
Posteriormente, en este mismo sector, un automóvil Mini Cooper, de igual manera se proyectó contra la barra de contención por lo que el tripulante, de 35 años, ingresó al citado hospital.
La carretera federal, tramo libramiento La Joya y San José, fue escenario de dos accidentes, en los que se vieron involucradas unidades del transporte público, mismos que dejaron como saldo seis personas lesionadas.
Al filo de las 00:15 de ayer (jueves), un automóvil moderno marca Ghia, volcó sobre la vía Tulancingo-Santiago Tulantepec, a la altura del crucero Centenario, con saldo de dos mujeres lesionadas, quienes fueron trasladadas a un nosocomio a bordo de una ambulancia de Protección Civil.
Otro percance tuvo verificativo a la altura del semáforo de la entrada a la colonia Habitacional del Bosque, sobre la carretera federal México-Tuxpan, en el que participaron tres automóviles.
Al lugar arribaron elementos tanto de Cruz Roja como de Protección Civil, quienes auxiliaron a una persona, que por sus lesiones ingresó al Hospital General de Tulancingo.
Ayer (jueves), alrededor del mediodía, se suscitó el choque entre una motocicleta y una camioneta, en la carretera federal Tulancingo-CDMX-Pachuca, a la altura del fraccionamiento Santa Ana.
En este percance, el motociclista fue trasladado a una clínica particular por paramédicos de Cruz Roja, ya que presentaba probable fractura de fémur.
A esta lista de accidentes automovilísticos, se suma el de una camioneta que se quedó sin frenos en la calle Chamizal colonia Lindavista de Tulancingo, donde el conductor resultó con algunas lesiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: