El personal del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), recibió capacitación sobre abuso sexual, con la finalidad de dotarlos de más herramientas para prevenir y tratar estos temas, que en muchos casos no se denuncia por miedo al agresor.
El director de la institución Jaime Olvera Hernández, dio a conocer que la capacitación fue impartida por personal de la Fundación NAOH, quienes han participado anteriormente con una serie de foros y pláticas para conocer el protocolo de acción ante un caso de abuso sexual.
Comentó que los integrantes del CCEF tienen continuas capacitaciones donde aprenden estrategias y acciones, para poder detectar casos de violencia sexual y saber cómo abordar el tema con las víctimas.
Dichos talleres se ofrecen en las instalaciones del PAMAR (Programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo), donde también se hace la invitación a menores, de entre seis a 17 años 11 meses, para promover la prevención del embarazo en adolescentes, explotación sexual infantil y prevención del abuso sexual infantil, entre otros.
El funcionario, indico que las personas interesadas en solicitar ayuda profesional o que deseen conocer de estas estrategias, pueden acudir a las instalaciones de CCEF, situadas en Avenida del Ferrocarril, sin número, colonia Felipe Ángeles, llevando copia de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio del menor y copia del INE del tutor, o pueden comunicarse al teléfono: 775 75-3-66-25, si requieren de mayor información.
En mayo del presente año, se realizó en Tulancingo el primer foro de prevención de abuso sexual infantil, en el que igual participó la Fundación NAOH y se informó que México, es el primer lugar en abuso infantil, cifra que se elevó durante pandemia y en el 89 por ciento de casos, los agresores son parte de la familia.
Abigail de la Cruz Morales, presidenta de la fundación, dio a conocer que solo uno de cada 10 menores, que han sido víctimas de abuso sexual se atreven a hablarlo, principalmente porque el victimario se encuentra dentro de la familia.
De acuerdo con alas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Tulancingo se han denunciado ante el Ministerio Público, 66 casos de delitos sexuales; 21 corresponden a abuso sexual, un caso de acoso; cuatro de hostigamiento; 21 de violación simple y 19 de violación equiparada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: