Sigue el descenso de contagios por Covid-19 previo al inicio de la Expo Feria Tulancingo 2022

En Tulancingo, los casos por Covid-19 durante esta y la anterior semana, registran una tendencia a la baja y de 178, que se contabilizaban hasta el lunes, ayer (jueves) la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), reportó 168 contagios.
La situación, actualmente, es más estable que al inicio de julio, mes que mostró un considerable incremento de personas infectadas por el virus SARS -CoV-2.
A la fecha, la suma histórica de contagios a partir de marzo de 2020, es de ocho mil 332 positivos. Así, en el lapso de un año se han agregado más de cinco mil casos, toda vez que en julio de 2021, se alcanzaba la cifra de tres mil enfermos por esta pandemia.
Justo hoy (viernes) inicia la Expo Tulancingo 2022 y el domingo, es la inauguración de la feria religiosa en honor a Nuestra Señora de los Ángeles.
Erika Miralrío, directora de Sanidad municipal, habló del reforzamiento de las medidas sanitarias ante el número de visitantes, cuyas acciones -expresó- se llevarán a cabo en coordinación con el Sector Salud y la Comisión contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH).
“Se otorgarán los lineamientos a cada expositor de acuerdo con el giro comercial que desempeñen, además de advertir a la población que la pandemia no ha terminado y que es importante mantener las medidas de bioseguridad”, puntualizó la funcionaria.
En cuanto al plano hospitalario, la ocupación de camas sin ventilador en el Hospital General de Tulancingo (HGT), es del 30 por ciento, cantidad relativamente baja porque existen 12 espacios reconvertidos para Covid-19.
Mientras que en espacios con ventilador, se tiene una ocupación del 100 por ciento, de acuerdo con cifras del Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: