Alrededor de 250 internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tulancingo, recibieron atención médica por parte del Patronato del Hospital General.
Lorenzo Arroyo Márquez, quien preside esta organización, informó lo anterior e indicó que hasta donde el tiempo lo permitió, atendieron a personas que necesitan diferentes servicios para su salud, pero –agregó- que programarán otra jornada.
“La terapia física les fue muy útil a algunos internos, por el estrés en que viven; también les llevamos acupuntura y la presidencia municipal, se hizo presente con la aportación de medicina en general”.
De igual manera, dio a conocer que quienes lo requerían, tuvieron la oportunidad de ser revisados por un odontólogo.
En tanto, alumnos del CEVAL, se encargaron de hacer tomas de signos vitales, presión arterial y glucosa.
“Detectamos varios casos de glucosa elevada y algunos no lo sabían, por lo que tomaremos cartas en el asunto”.
Arroyo Márquez, dijo que para dar continuidad a estas actividades médicas, dirigidas a los internos de este centro penitenciario, tienen el proyecto de brindar cursos sobre técnicas de terapias físicas, para que así como cortan el pelo y realizan otras actividades remuneradas, puedan obtener ingresos dando masajes.
Ante la falta de tiempo y las reglas estrictas del CERESO -dijo el entrevistado-, programarán otra fecha para quienes no recibieron atención médica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: