Automovilistas de la región Tulancingo, denunciaron intentos de abuso por parte de policías de la Ciudad de México (CDMX) y del Estado de México (EdoMex), por no portar el holograma de verificación del 2022, pese a que supuestamente hay un acuerdo entre esas entidades e Hidalgo, para que no sean objeto de sanciones por no tener la calcomanía.
Alberto Cabrera Montiel, refirió que el pasado lunes fue a la CDMX y elementos de la Policía Capitalina, intentaron sorprenderlos al exigirles el holograma de verificación vehicular correspondiente al segundo semestre de 2022.
Dijo saber que existe un acuerdo con la CDMX y el EdoMex, que ampara a los vehículos hidalguenses, que no portan la verificación del último semestre de 2021 y los dos semestres del año en curso.
Cabrera Montiel, agregó que cuando comentó lo del acuerdo a los oficiales de la CDMX, se molestaron y se portaron de una manera grosera, a tal grado que al subirse a su patrulla y observar que les tomaba una fotografía, le hicieron una seña obscena con el dedo medio.
“Intenté reportar al oficial por todos los canales que encontré, el número telefónico 911, el 089, la línea 800, al número telefónico de asuntos internos, pero en todos los casos me dejaron en espera hasta que se cortó la llamada. Intenté hasta 11 ocasiones y sucedió lo mismo. Espero que con mi experiencia, otros automovilistas eviten caer en esos casos de abuso, que al parecer son recurrentes”, señaló Alberto Cabrera
Hasta el momento, las unidades de verificación vehicular en Hidalgo se encuentras cerradas, luego de la revocación que hizo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) a principios de junio, por lo que la dependencia hizo acuerdos con las instancias homólogas de la capital del país y del Estado de México.
Esos acuerdos amparan a todos los automovilistas que no tengan la verificación vehicular del último semestre de 2021 y las de 2022, no así a los que les falta la verificación del primer semestre del año pasado hacia atrás.
Los acuerdos entre las entidades se pueden consultar y descargar en la siguiente página electrónica https://verificacionvehicular2022.semarnath.gob.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: