Pachuca.- Uno de los dos detenidos durante el rescate de 225 migrantes en el municipio de Jilotepec, Estado de México, se encontraba adscrito a la policía municipal de Tula, confirmó el alcalde de ese lugar Manuel Hernández Badillo.
De acuerdo con el edil, ya fue presentada el acta correspondiente por su presunta petición en el tráfico de personas en contra de Brigham Castillo Barrera, quien se desempeñaba como policía tercero en la corporación.
El alcalde señaló que desde las primeras horas de ayer lunes, el agente de seguridad fue acusado de abandono de trabajo en asuntos internos y se continuarán las investigaciones en Comité de Honor y Justicia de Seguridad Pública de este municipio.
Manuel Hernández indicó que el ahora imputado, no se presentó a trabajar desde el sábado, lo que significa un agravio al servicio profesional de carrera, por lo que se inició el acta, además indicó que el titular de la corporación Mario Vargas Soto, notificó que el agente no presentó el arma de servicio como lo marca el procedimiento.
También dio a conocer que Castillo Barrera, contaba con el certificado único policial que otorga Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Hidalgo.
Brigham Castillo fue tenido el domingo pasado durante el rescate de 225 migrantes de diversas nacionalidades, que realizó el Ejército y la Guardia Nacional en la comunidad de Zoyaniquilpan, Estado de México.
Cabe señalar que al momento de la aprehensión, portaba su arma de cargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: