Suspenden del cargo a regidor que golpeó a su hijo de 5 años

Por unanimidad, integrantes del Congreso de Hidalgo ayer aprobaron suspender del cargo a Lázaro Cajero Serapio, regidor morenista del ayuntamiento de Tenango de Doria, quien fue vinculado a proceso por golpear a su hijo de cinco años en mayo pasado.
El diputado Octavio Magaña Soto, miembro de la Comisión de Gobernación de la LXV Legislatura, señaló que el alcalde de Morena Erick Mendoza Hernández, a nombre del Cabildo, solicitó la intervención del Poder Legislativo para que se suspendiera o revocara el cargo del asambleísta.
Ello, “por haberse situado en uno de los supuestos establecidos por el artículo 77 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo”, ya que se encuentra vinculado a proceso por un delito doloso.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) indicó que el regidor permanecerá fuera del cargo durante el tiempo que dure el proceso penal en su contra y hasta en tanto se resuelva.
El Congreso de Hidalgo llamó a su suplente, Eustorgia Flores Patiño, para asumir el espacio en el Cabildo en un lapso máximo de cinco días.
El diputado local añadió que el regidor se encuentra inmerso en la causa penal 13/2022, en la cual la jueza de control María Magdalena Pérez Aguilar le dictó auto de vinculación a proceso “por hechos que la ley señala como delito doloso”.
“Un regidor es un servidor público por elección popular que debe de adecuar sus actos a las normas de conducta identificada con aspectos de responsabilidad, cumplimiento, honestidad y/o respeto a los derechos humanos, por tanto, están obligados a desarrollar su cargo, con apego a las disposiciones legales”, expresó en tribuna.
El coordinador de la bancada del PVEM agregó que la suspensión otorgada no impide que el Congreso del Estado de Hidalgo, una vez resuelto el asunto en la vía penal, retome el procedimiento que corresponda conforme a la normativa aplicable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: