El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, en su reciente visita a Tulancingo, dijo que las obras y acciones, que realizó a lo largo de su administración fueron de acuerdo con las necesidades de cada región beneficiada, por lo que recalcó que en el caso de Pachuca, era necesario fortalecer la infraestructura para la atracción de inversiones.
Así lo dijo durante su mensaje en la colocación de la primera piedra de lo que será el Laboratorio de Medicina, en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), campus Tulancingo, el pasado viernes 22 de julio.
El mandatario, expresó que en la sierra no tendría sentido la construcción de un puente, pues no lo necesitan y se tiene que pensar en las necesidades de cada región.
Puso como ejemplo el caso de Yahualica, asentado en la Huasteca, donde se estableció un programa de dotación de alimentos y creación de espacios de autoproducción, porque ahí es esa una de las necesidades.
Subrayó que sí hubo inversión en infraestructura en regiones como Huejutla, Tula y Zempoala, donde construyó puentes por las necesidades de tránsito que existen en dichas regiones.
Fayad Meneses, destacó la inversión pública que se aplicó en la capital del estado y reiteró que esa inversión era necesaria para fortalecer su infraestructura urbana, para atraer el interés por el estado de los inversionistas y empresarios, para instalarse en territorio estatal y generar empleos y desarrollo.
“Nos veían como un “pueblote”, entonces era necesario que fortaleciéramos la inversión con obras de infraestructura que modernizara a Pachuca y mejorara los servicios públicos”.
Tras finalizar su intervención, en breve entrevista, el gobernador aseguró que no tiene ningún encargo en materia de obra pública o acciones para el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar.
“Más bien, le voy a compartir información de lo que hemos hecho, para que él decida qué es lo que los hidalguenses requieren”, comentó.
Finalmente, sobre las obras viales que quedaron pendientes para la región Tulancingo, donde se había comprometido inversiones por unos 200 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de varias vialidades, dijo que la pandemia por Covid-19 provocó que dichos recursos se tuvieran qué redireccionar a temas de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: