A pesar que la semana pasada había anunciado que volvería a instalar los parquímetros en el Centro Histórico y otras zonas comerciales, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, aseguró que no instalará los aparatos de cobro durante su administración.
El edil priista recordó que durante su campaña se comprometió a retirarlos y dijo que lo cumplirá, por lo que adelantó que “si la ciudadanía no quiere los parquímetros yo tampoco los quiero”.
“Así que les doy mi palabra, que al menos en mi administración no voy a poner los parquímetros. Sin consulta, en mi administración no voy a poner los parquímetros porque fue mi compromiso y lo voy a cumplir a cabalidad”, sostuvo ante medios de comunicación.
Asimismo, indicó que verán la forma en que la empresa Comuni Park SA de CV, quien operaba los parquímetros, pague la multa que se le impuso en el juicio que perdió por 214 millones de pesos.
“No pondré en mi administración parquímetros y sí tendrá que pagar la empresa, a través de embargos o como sea, 214 millones de pesos que le deben al ayuntamiento”, insistió.
Baños Rubio dijo que luego de haber anunciado que si volvería a instalar los parquímetros escuchó a la ciudadanía, lo cual lo hizo cambiar de opinión.
La semana pasada el alcalde indicó que comerciantes el centro de la ciudad le habían solicitado los aparatos de cobro, con el objetivo de que haya más movilidad de los vehículos que se estacionan en la zona.
Por lo que había adelantado que algunos de estos lugares serían las avenidas Revolución y Juárez, así como Zona Plateada y San Javier.
“Solamente van a estar en el Centro (Histórico) y en áreas comerciales”, aseguró el edil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en entrevista con medios de comunicación.
Asimismo, había dicho que emitirán una licitación pública nacional para adjudicar la operación de los parquímetros, que en este caso, adelantó, el 70 por ciento de los ingresos por el cobro del servicio serán para el municipio y el otro 30 para la empresa que gane la convocatoria, y que el 100 por ciento del dinero recaudado por el cobro de multas será también para el ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: