Pachuca.- Luego de que el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que volverán a instalar los parquímetros en el Centro Histórico y otras zonas comerciales de la ciudad, el regidor Ricardo Islas Salinas, solicitó llevar a cabo una consulta ciudadana.
Durante la sesión de Cabildo de ayer, el asambleísta de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo dicho planteamiento, con el objetivo de tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos de la capital hidalguense.
“Ya tuvimos la experiencia y vimos que el beneficio solo fue para unos cuantos. En administraciones anteriores se hicieron contratos totalmente ventajosos y leoninos, como seguramente es del conocimiento de algunos regidores de este cuerpo colegiado.
“Así lo muestra la historia, donde aprobaron sin más ni más este tipo de contratos. Ya no, ya basta de saquear al pueblo, ya basta de lastimarlo. Hoy gobernemos para quienes nos debemos. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, sostuvo durante su intervención en la sesión.
La semana pasada, Baños Rubio informó que los comerciantes de zonas concurridas, le han solicitado los aparatos de cobro, con el objetivo de que haya circulación de automovilistas y compradores.
Adelantó que algunos de estos lugares son las avenidas Revolución y Juárez, así como Zona Plateada y San Javier.
“Solamente van a estar en el Centro (Histórico) y en áreas comerciales”, aseguró el edil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en entrevista con medios de comunicación.
Asimismo, Baños Rubio informó que emitirán una licitación pública nacional, para adjudicar la operación de los parquímetros, que en este caso, adelantó, el 70 por ciento de los ingresos por el cobro del servicio serán para el municipio y el otro 30 para la empresa que gane la convocatoria. Además, dijo que el 100 por ciento del dinero recaudado por el cobro de multas será también para el ayuntamiento.
También dio a conocer que en la resolución del procedimiento iniciado en contra de Comuni Park SA de CV, quien operaba los parquímetros, se le impondrá una multa de 214 millones de pesos a la firma. No obstante, indicó que esta no cuenta con el recurso, por lo que llevarán a cabo un proceso de embargo de bienes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: