Comerciantes de la comunidad de Tepantitla, municipio de Cuautepec de Hinojosa informaron que más de cinco propietarios de establecimientos, han sido objeto de amedrentamientos por parte de supuesto personal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), bajo el argumento de que si no se afilian, tendrán que pagar una multa.
El costo para formar supuestamente parte de esta cámara de acuerdo con lo informado, es de 800 pesos.
Sin embargo –argumentaron- no han aportado tal cantidad, ya que saben que no es obligatorio pertenecer a esta agrupación.
Cabe señalar que en junio de este año, Ruta recibió un reporte también de esta índole. Sin embargo fueron afectados algunos comerciantes de la cabecera municipal, quienes una vez que aportaron la cantidad requerida, ya no volvieron a quienes los habían “afiliado”.
Sobre este tema, el titular de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, Faustino Pérez Fajardo recomendó a los comerciantes y locatarios no solo de Tepantitla no dejarse engañar y si estas personas llegan con una conducta inadecuada o son insistentes, llamar a los teléfonos 775 75 4 0125 o 775 75 4 1463.
De acuerdo con los lineamientos de este organismo, la inscripción en dado caso es voluntaria cámara de lo contrario los supuestos empleados que tengan este comportamiento están incurriendo en un intento de extorsión, ya que este término en forma conceptual consiste en obligar a una persona a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: