Durante dos días se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis de la Estrategia de Vacunación con el Covid-19, Pfizer Biontech Pediátrico para niños de cinco a 11 años.
Autoridades municipales encargadas de coordinar esta actividad que concluyó ayer (jueves), dijeron que se cumplió con la meta de inmunizar a seis mil menores de este rango, en las diferentes sedes como lo fueron, los auditorios de la cabecera municipal, San Lorenzo Sayula y Santa Elena Paliseca.
Por su parte el alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta, agradeció al gobierno federal todas las atenciones y facilidades para la implementación de esta jornada de vacunación que al igual que las anteriores -agregó- tuvieron gran convocatoria.
Cabe señalar que actualmente en este municipio del Estado de Hidalgo, se contabilizan 51 casos activos por Sars-CoV-2, considerando que a inicios de este mes solo había 13 contagios y 140 defunciones acumuladas de mayo de 2020 a la fecha.
La cifra histórica desde que el coronavirus fue declarado como pandemia es de 1 mil 281, por lo que ha sido uno de los municipios más afectados en la entidad por este agente patógeno, incluso a inicios finales del año pasado en la presidencia municipal se tuvieron que cerrar todas las oficinas debido a que una numerosa parte del personal de contagió de Covid-19, cobrando la vida de por lo menos tres empleados.
Actualmente el panorama es distinto ya que la aplicación de vacunas, ha contrarrestado los efectos de esta enfermedad, evitando así mayor número de decesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: