Pachuca.- El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que volverán a instalar los parquímetros en el Centro Histórico y otras zonas comerciales de la ciudad.
Indicó que los comerciantes de zonas concurridas le han solicitado los aparatos de cobro, con el objetivo de que haya circulación de automovilistas y compradores.
Adelantó que algunos de estos lugares son las avenidas Revolución y Juárez, así como Zona Plateada y San Javier.
“Solamente van a estar en el Centro (Histórico) y en áreas comerciales”, aseguró el edil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en entrevista con medios de comunicación.
Asimismo, Baños Rubio informó que emitirán una licitación pública nacional para adjudicar la operación de los parquímetros, que en este caso, adelantó, el 70 por ciento de los ingresos por el cobro del servicio serán para el municipio y el otro 30 para la empresa que gane la convocatoria. Además, dijo que el 100 por ciento del dinero recaudado por el cobro de multas será también para el ayuntamiento.
También dio a conocer que en la resolución del procedimiento iniciado en contra de Comuni Park SA de CV, quien operaba los parquímetros, se le impondrá una multa de 214 millones de pesos a la firma. No obstante, indicó que esta no cuenta con el recurso, por lo que llevarán a cabo un proceso de embargo de bienes.
Al ser cuestionado si el municipio podría hacerse cargo del funcionamiento de los aparatos de cobro sin contratar a una empresa, respondió que lo pondrán “en la mesa”, pero dijo que el ayuntamiento no tiene funciones “para administrar un negocio”.
Finalmente dijo que aún no saben a partir de cuándo comenzarán a funcionar de nuevo los parquímetros ni cuántos instalarán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: