Pachuca.- Por la falta de pago por parte del gobierno municipal, los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), se quedaron sin la prestación del servicio médico.
La agrupación de trabajadores informó que la Tesorería Municipal, no ha realizado los pagos, por lo que dejaron de recibir esta prestación desde la tarde del lunes pasado.
“A todos los integrantes del SUTSMP, les comunicados que por falta de pago de parte de la Tesorería Municipal de Pachuca a partir de las 15:30 horas del lunes, quedó totalmente suspendido el servicio médico para derechohabientes del sindicato de Pachuca”, informó la agrupación a sus agremiados.
Asimismo, detalló que la suspensión incluye medicamentos, laboratorios, estudios clínicos, operaciones, entre otros.
“Pedimos la empatía e intervención del presidente municipal (Sergio Baños Rubio), para que cubra los adeudos pendientes con la Cruz Roja Mexicana, ya que está en riesgo la vida de los trabajadores y sus familias, por su falta de compromiso y honestidad”, agregaron.
Hasta el momento el gobierno municipal, a cargo del priista Baños Rubio, no ha emitido una postura al respecto ni informado sobre los motivos por los cuales no han realizado el pago.
No obstante, el 23 de mayo pasado el Cabildo del ayuntamiento de Pachuca aprobó la ampliación de 11 contratos de servicio médico, seguro de vida de trabajadores y de vehículos, combustible y para la recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos generados en la ciudad, por un total de 102 millones 724 mil 539.52 pesos.
Entre las ampliaciones de convenios se encuentra el del servicio médico del personal sindicalizado por 37 millones 440 mil; el de trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, por 4 millones de pesos; y el de trabajadores de confianza, por un millón 244 mil 560.69, entre otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: