No puede haber autosuficiencia alimentaria si no hay apoyo al campo mexicano, afirmó la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Yamilé Salomón Durán.
“Actualmente vemos con mucha preocupación, la dependencia que tenemos de otros países en materia alimentaria y el conflicto existente entre Rusia y Ucrania, nos confirma la necesidad de ser autosuficientes en este ámbito pues aunque la conflagración tiene lugar del otro lado del mundo, sus repercusiones nos afectan a todos, en especial a países como el nuestro que importan buena parte del alimento y los fertilizantes que consumen”.
Por ello, la legisladora externó su confianza en que se logre que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, se contemplen recursos adecuados y suficientes para el campo mexicano.
“No puede haber soberanía nacional y control inflacionario de los productos que integran la canasta básica alimentaria, si seguimos dependiendo de otros países para darle de comer a nuestro pueblo”, afirmó la legisladora hidalguense durante la inauguración del Foro Internacional hacia la Innovación Tecnológica, la Sustentabilidad y el Desarrollo del Campo Mexicano.
Expresó, durante el evento que se realizó este jueves en el recinto parlamentario de San Lázaro, que este foro es un espacio de diálogo y reflexión que busca contribuir a generar más y mejores oportunidades de desarrollo para el campo mexicano.
“Estoy convencida de que este espacio no puede ser sólo un foro en donde se escuchen diagnósticos y planteamientos sobre la situación del sector rural en nuestro país, sino que éstos deben traducirse en la construcción de una propuesta seria y viable que nos permita ir saldando la deuda histórica que tenemos con quienes viven y trabajan en el campo mexicano”.
La diputada ecologista subrayó la necesidad de enriquecer el trabajo legislativo en busca de dar cauce de manera más adecuada y oportuna las distintas problemáticas que enfrenta el campo mexicano.
Indicó que es el momento de generar conciencia sobre el uso de insumos de origen biológico y mineral para alcanzar la restauración productiva de los suelos y lograr la maximización de la producción agrícola a través de la transferencia del conocimiento científico y tecnológico a nuestros productores rurales, principalmente a los más pequeños, los cuales constituyen núcleos familiares que, con mucho trabajo, sobreviven de lo que cosechan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: