En Tulancingo, más de 50 nuevos casos por Covid-19, se sumaron en un lapso de cuatro días y ahora, la cifra se encuentra casi en los 300 contagios, con una tendencia al alza, en forma acelerada.
Si bien, el 5 de mayo no había casos positivos, dos semanas después el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, expresó su preocupación por el aumento de personas que presentaban síntomas, cuya cifra llegaba a 12 infectados por este agente patógeno.
Entre la población se percibe, de nueva cuenta, el temor por el aumento del Covid-19, por lo que las autoridades insisten en el llamado a mantener las medidas biosanitarias, ya que a mediados de este mes (julio), de acuerdo con lo dicho por el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, los contagios por el virus SARS-CoV-2 alcanzarían su pico más elevado.
El Hospital General de Tulancingo, se encuentra a un 40 por ciento de su capacidad, en el área de camas sin ventilador, tras seis semanas de que dicho espacio estuvo libre.
De esta manera, la cifra histórica, a partir de marzo de 2020, es de siete mil 771 personas contagiadas y 600 defunciones, la última hace tres meses.
El secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera, advirtió que una de las características tanto del Ómicron como de sus variantes, es su acelerada propagación y capacidad de contagio.
“El coronavirus tomó tres meses para darle la vuelta al planeta e infectar prácticamente a todos los países, por eso todo lo que ocurra con las enfermedades infectocontagiosas en el lugar que sea debe preocuparnos”, subrayó el funcionario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: