Aproximadamente cien personas; entre comerciantes, transportistas y vecinos de Huapalcalco, Sototlán, Laguna del Cerrito y Santana Hueytlalpan, así como de los municipios Metepec y Agua Blanca, el domingo realizaron labores de bacheo y mantenimiento a la carretera estatal, que entrelaza esas demarcaciones.
Jaciel Ramírez, uno de los organizadores de esta actividad dijo que no han tenido el apoyo por parte de las autoridades, pese a las peticiones y solicitudes que han hecho ante las instancias correspondientes.
Puntualizó que este camino, que inicia en el bulevar la Morena de Tulancingo presenta un deterioro, que lo hace prácticamente intransitable.
El entrevistado, advirtió que esta situación ha generado inseguridad, ya que debido a la cantidad de baches tienen que transitar muy despacio, lo cual ha sido aprovechado por los delincuentes para cometer asaltos en contra de comerciantes y de familias.
Indicó que han acudido ante autoridades municipales, sin que les hayan brindado apoyo para contar con una vía funcional, que permita un tránsito seguro y un mejor comercio.
Los trabajos comenzaron desde las nueve de la mañana a la altura de Huapalcalco y concluyeron en Agua Blanca, con mano de obra, camiones de volteo y maquinarias pesadas particulares.
Agregó que de igual manera, los conductores que se desplazan por esta vía han sido objeto de abusos por parte de agentes de la Policía Estatal, principalmente los comerciantes que acuden a la Central de Abasto de Tulancingo para adquirir sus productos y de regreso, son infraccionados por el más mínimo detalle.
“Traen lo necesario para surtirse, hacen el comercio, generan economía en la región y parte de sus ganancias, se les van en pagar multas”.
El también transportista, expresó que debido al deterioro de la carretera, las unidades se averían y las refacciones son caras, lo cual genera un golpe a los bolsillos.
Finalmente, los inconformes coincidieron en señalar que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que en buenas condiciones esta carretera puede generar muchos beneficios a esta zona de Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: