En el gremio textil un problema que tienen que enfrentar los industriales, es la falta de mano de obra. Así lo manifestó Magali Hernández Sánchez, quien es fabricante de prendas y una de las representantes de este tipo de industria.
“Es uno de los principales frenos para nuestro crecimiento, porque a pesar de tener mucho trabajo disponible, la gente y en especial los jóvenes, ya no quieren emplearse, pero nosotros como empresarios tenemos la responsabilidad de generar condiciones laborales donde se permita y se promueva la capacitación”.
La entrevistada agregó que un mejor salario podría incentivar a los cuautepequenses a regresar a las grandes, medianas o pequeñas fábricas, considerando que Cuautepec de Hinojosa, es uno de los municipios más importantes en el ramo textil, incluso a nivel nacional.
Dijo también que la economía tras la pandemia, apenas se está recuperando; “muchos de los que estamos dentro de este gremio, nos hemos modernizado y mantenernos a la vanguardia para que nuestros productos sean de alta calidad; trabajamos con distribuidores que se encuentran en el centro del país y vamos a diferentes tianguis como Chiconcuac y San Martín Texmelucan”.
También consideró que pese a las adversidades económicas que ha dejado la pandemia, han encontrado mercados emergentes como es el sureste del país, incluso en Guatemala y gracias a estos, los consumidores están volteando hacia Cuautepec de Hinojosa.
“Como empresarios siempre debemos estar abiertos a explorar nuevos mercados, a no sumirnos con la desesperación y asumir nuevos retos”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: