Mano de obra escasa, un problema para los textileros

En el gremio textil un problema que tienen que enfrentar los industriales, es la falta de mano de obra. Así lo manifestó Magali Hernández Sánchez, quien es fabricante de prendas y una de las representantes de este tipo de industria.
“Es uno de los principales frenos para nuestro crecimiento, porque a pesar de tener mucho trabajo disponible, la gente y en especial los jóvenes, ya no quieren emplearse, pero nosotros como empresarios tenemos la responsabilidad de generar condiciones laborales donde se permita y se promueva la capacitación”.
La entrevistada agregó que un mejor salario podría incentivar a los cuautepequenses a regresar a las grandes, medianas o pequeñas fábricas, considerando que Cuautepec de Hinojosa, es uno de los municipios más importantes en el ramo textil, incluso a nivel nacional.
Dijo también que la economía tras la pandemia, apenas se está recuperando; “muchos de los que estamos dentro de este gremio, nos hemos modernizado y mantenernos a la vanguardia para que nuestros productos sean de alta calidad; trabajamos con distribuidores que se encuentran en el centro del país y vamos a diferentes tianguis como Chiconcuac y San Martín Texmelucan”.
También consideró que pese a las adversidades económicas que ha dejado la pandemia, han encontrado mercados emergentes como es el sureste del país, incluso en Guatemala y gracias a estos, los consumidores están volteando hacia Cuautepec de Hinojosa.
“Como empresarios siempre debemos estar abiertos a explorar nuevos mercados, a no sumirnos con la desesperación y asumir nuevos retos”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: