Las cifras por Covid-19 en Cuautepec de Hinojosa como en la mayoría de los municipios del Estado de Hidalgo, también se han disparado considerablemente en las últimas semanas, pues de cero casos activos hasta hace 20 días, actualmente se contabilizan 33 contagios.
De acuerdo con lo informado por el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, no solo es la cabecera, sino que algunos de los casos también se han reportado en áreas rurales.
Sobre este tema, el presidente municipal Manuel Fermín Rivera Peralta dijo a Ruta dijo en que ningún momento se han dejado de llevarse a cabo acciones para proteger la salud.
“Fuimos de los municipios más afectados hace un año cuando estaba la tercera oleada por Covid; tuvimos que suspender actividades en la presidencia y desafortunadamente perdimos a compañeros; no queremos que eso vuelva a ocurrir, tenemos que seguir cuidándonos pues no queremos volver cerrar negocios ni actividades al interior del ayuntamiento”, expresó.
El edil agregó que las diferentes áreas de la presidencia, se han sanitizado y lo mismo se hará con el apoyo de personal de Protección Civil en las calles.
“Hemos estado al pendiente de que los aforos en los espacios religiosos sean los permitidos, incluso les proporcionamos gel y cubrebocas. Estas acciones de igual manera las aplicamos en el mercado, en el tianguis”.
Cabe señalar que actualmente, acorde también a la tendencia en otras demarcaciones, el número de defunciones permanece estático desde hace cuatro meses y a la fecha, desde marzo de 2020 se han acumulado 140 defunciones en este municipio.
Finalmente, Rivera Peralta hizo un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia. Dijo que afortunadamente a diferencia de otros municipios en la entidad, no se han cerrado escuelas.
“Es importante que tanto la ciudadanía como las autoridades caminemos en el mismo sentido de la responsabilidad, pues la economía apenas se está recuperando”. Concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: