Momentos de tensión se viven en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, tras la muerte de hombre originario de la comunidad de Almoloya, lo que dio origen a que alrededor de 100 pobladores se congregaran en las inmediaciones de la base de la Guardia Nacional (GN), para reclamar a los uniformados, por el supuesto ataque contra el occiso.
Justo cuando los manifestantes lanzaban piedras a las patrullas y camionetas de esta corporación, muy cerca del lugar, varios niños permanecían en su escuela resguardados por elementos de la policía, para salvaguardar su integridad.
Los elementos abandonaron las instalaciones entre gritos, insultos y empujones.
En el lugar también se encontraban elementos del Ejército, aunque finalmente no intervinieron.
Sin embargo, durante el enfrentamiento en el que quedó abatido el varón, hubo otras dos personas lesionadas quienes de acuerdo con versiones de sus familiares se encontraban muy delicadas de salud.
Esta situación mantiene a los pobladores de diferentes comunidades preocupados. Algunos entrevistados quienes solicitaron omitir sus nombres, dijeron que este tipo de enfrentamientos entre la Guardia Nacional y habitantes, son frecuentes y lo más peligroso es que alguna bala perdida pueda lesionar a inocentes, incluyendo a algún niño.
Por el momento hay tensa calma en este municipio colindante con Tulancingo, Tepeapulco, Singuilucan, Santiago Tulantepec y del Estado de Puebla, ya que además hay presencia militar y operativos por aire y tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: