Por el repunte de contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) decidió suspender clases presenciales en Tulancingo y otros 10 municipios, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, a dos semanas de concluir el ciclo lectivo 2021-2022.
En Tulancingo, se restablecieron las clases presenciales a partir del 14 de febrero, tras dos años de impartirse en línea.
Sin embargo, este repunte de casos positivos encendió nuevamente las alarmas entre la población, por lo que autoridades estatales tomaron esta determinación para contener la propagación del virus SARS -CoV-2.
Los otros municipios contemplados en la suspensión de clases presenciales, son: Ixmiquilpan, Emiliano Zapata, Mineral de la Reforma, Atotonilco de Tula, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula de Allende y Zempoala.
De acuerdo con el reporte de ayer (lunes), son 174 los casos positivos en Tulancingo, con una tendencia al alza, en forma acelerada, ya que en mayo hubo una especie de “meseta”, en la que no había personas enfermas por el coronavirus.
Sin embargo, en junio los casos iban en aumento con tintes de una situación irreversible, ya que a finales de ese mes, casi se alcanzaban los cien contagios.
Del 1 de julio a la fecha, van 74 casos más, es decir, en promedio 18.1 contagios al día y un aumento del 57.47 por ciento, en un mes.
Tulancingo ocupa a nivel estatal, el tercer lugar en dicha tabla por debajo de Pachuca y Mineral de la Reforma, con 22 mil 968 y 10 mil 902, respectivamente y por arriba de Tizayuca, que contabiliza seis mil 673.
VACUNACIÓN
Mañana (miércoles) comienza la aplicación de la primera dosis para los niños y niñas, de entre cinco y 11 años de edad, en las sedes ubicadas en la explanada de la Presidencia Municipal, ISSSTE (Jardines del Sur) y en la Unidad Familiar, número 34., del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la colonia Nuevo Tulancingo.
PRESIDENCIA MUNICIPAL
Miércoles 6 de julio, corresponde a los vecinos de las colonias, Vicente Guerrero, primera y segunda secciones; Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos, Insurgentes, Ampliación Vicente Guerrero, Francisco I. Madero, Plutarco Elías Calles, 15 de Septiembre y Guadalupe, primera, segunda, tercera y cuarta secciones.
Jueves 7 de julio: Paraíso Norte, Rancho Guadalupe, La Cruz y Ampliación; Arboledas del Paraíso, Metilatla, Ampliación Metilatla, Loma Bonita, Estrella Celeste, San Adrián, Jorge Berganza, El Refugio, Polanco, Alamoxtitla, Caltengo, Los Mesones, Los Álamos, San Daniel, Santa María El Chico, Ejido Jaltepec, Rincones de la Hacienda, San Andrés, Carrillo Puerto, Jaltepec, Campo Alegre, Las Glorias, Salinas de Gortari, Emiliano Zapata, San Antonio Farías, La Estrella, El Cerezo, La Misión, Rincón Colonial y Villas de Tulancingo.
Viernes 8 de julio: La Esmeralda, Villa Sol, Valle Verde, Magisterio 1 y 2; Magisterial, Santa Ana, San Francisco, Lindavista, El Mirador, 20 de Noviembre, San Rafael, San Luis, Centro, Rojo Gómez y Ampliación; Ahuehuetitla, La Villita, Francisco Villa, La Lagunilla, Lomas de San Ángel, Huajomulco, La Escondida, El Ferrocarril, Felipe Ángeles, La Morena y Rinconada y Sección Minera.
IMSS UMF 34
Miércoles 6 de julio; colonias, Viveros de la Loma, Nuevo Tulancingo, Los Pinos, San Vidal, El Abra, La Cañada, Lomas del Progreso, Nueva Morelos, Hidalgo Unido, Real de Minas, Las Américas y Electricistas.
Jueves 7 de julio; colonias, Napataco, Huapalcalco, Argentina y Los Sabinos.
Viernes 8 de julio; colonias, Santa Ana Hueytlalpan, La Luz, La Palma, La Ciénega, La Raya, San Vicente, Las Colmenas, San Felipe, Tecocuilco, Atlalpan, Axatempan, Ojo de Agua, Huitititla, Tepalcingo, Las Piletas, Guadalupe Acocul y la Palma; Cebolletas, Santa María Asunción, Otontepec, Cuauhtémoc, Tejanecapa, San Ángel, San Nicolás Cebolletas, La Laguna del Cerrito y Sototlán.
ISSSTE
Miércoles 6 de julio; colonias, Jardines del Sur, Tepeyac, Aurora, Del Villar, Benito Juárez, Ejido Zapotlán, Ahuehuetes, Los Cedros, Tollanzingo y Medias Tierras.
Jueves 7 de julio; colonias, Infonavit Moisés Rivera; Infonavit Fidel Velásquez, Los Arcos, Plan de Ayala, Paraíso, San Juan, Santa Teresa y Jardines del Paraíso.
Viernes 8 de julio; colonias, Ampliación Santa Teresa, Reforma, Progresistas 2000, 2 de Agosto y 10 de Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: