A unas horas de que concluyan los términos electorales de las campañas políticas para la gubernatura del Estado de Hidalgo, los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Julio Menchaca Salazar, fueron entrevistados por el periodista Juan Carlos Ortiz Castro en el programa radiofónico Entre Líneas en el que también tuvo participación el periodista Edmundo Pineda López.

Lima Morales comentó que haría honor a su apellido limando asperezas con sus contrincantes políticos sin ataques.

Puntualizó que durante este periodo visitó 45 municipios de la entidad donde fue bien recibido y la ciudadanía escuchó sus propuestas.

Apeló a la prudencia de los actores políticos que como él buscan obtener el triunfo este cinco de julio.

De no ser favorecido con el voto dijo que será respetuoso de los resultados. “Como expresidente del (Instituto Estatal Electoral de Hidalgo) IEEH, no hay algo más honesto y que respete la voluntad de los ciudadanos que los organismos electorales. Estaré atento a los resultados del PREP para expresar alguna opinión”.

Por su parte Menchaca Salazar, quien encabeza la coalición, Juntos Haremos Historia integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, dijo que este día recorrerá 5 municipios de Hidalgo y que en su recorrido a partir de que comenzaron las campañas políticas, ha visitado más de 70 demarcaciones de la región, algunas de la cuáles ha regresado en más de dos ocasiones.

Sobre las denostaciones que han surgido durante la campaña, comentó que la desesperación de sus contrincantes ha ocasionado un clima de incertidumbre. “Llevamos una gran ventaja, las encuestas así lo indican, pero tiene que haber una reconciliación, son seis años y no podemos estar peleando ni insultándonos”.

Ambos participantes en esta elección coincidieron en señalar que esperan una jornada electoral en la que prevalezca la paz social y será una fiesta cívica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: