El próximo 22 de abril finalizará la exposición “Pandemias”, que tiene como sede la galería del Archivo Municipal de Tulancingo “María Luisa Ross Landa”.
La muestra recuerda a los espectadores que las epidemias y pandemias, han cambiado o influido decisivamente en el curso de la historia.
La exposición consta de acervo documental, que abarca desde 1833 hasta 1911 y se citan enfermedades, que afectaron a la población, como: cólera, viruela y lepra, entre otras.
La muestra busca despertar la reflexión respecto a las pandemias y de manera particular, sobre sus rasgos, manifestaciones, repercusión económica, años de aparición, localización mundial y su trascendencia, tanto social como sanitaria.
La aparición del Covid-19 en el mundo, obliga a analizar la información histórica en torno a las epidemias y pandemias, al igual que la lucha de la humanidad contra esos enemigos invisibles.
La muestra “Pandemias”, es una opción para visitar durante el periodo de asueto de Semana Santa y el horario del Archivo Municipal, es de 08.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
La siguiente exposición que presentará el Archivo Municipal será en mayo, con el nombre “Tulancingo y el Imperio”, en la que se exhibirán documentos relacionados con el Imperio de Maximiliano de Habsburgo, recordando que en esa época, Tulancingo tuvo gran relevancia por ser capital del obispado.
Para más información en torno a las actividades que realiza el Archivo Municipal, el teléfono de contacto, es 7751120420, al igual que en la página de Facebook Archivo Municipal de Tulancingo de Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: