En la cabecera municipal de Tulancingo, el número de casos activos por Covid-19, se encuentra en cinco, cifra que no disminuye ni aumenta desde la semana pasada.
Mientras que los municipios Santiago Tulantepec y Cuautepec de Hinojosa, registran uno y dos contagios respectivamente en tanto, en Singuilucan se encuentra libre de enfermos por esta pandemia.
El panorama, es cada vez más halagador, aunque de acuerdo con lo informado durante la más reciente reunión el Comité Jurisdiccional de Seguridad y Salud, no se descartan casos positivos posteriores al periódico vacacional de Semana Santa.
La movilidad social y comercial, ha aumentado y aunque no oficialmente, en Tulancingo no se ha anunciado semáforo verde, pero ayer (jueves) se pudo apreciar una de las mejores plazas, en estos más de dos meses de pandemia .
Pese a estos indicativos, en el Hospital General de Tulancingo, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Graves Agudas (IRAG), las camas se encuentran libres de pacientes por Covid-19 y quienes han ingresado son dados de alta en horas, ya que los efectos ya no son tan prolongados como anteriormente.
Sin embargo, médicos de la Jurisdicción Sanitaria 2, comentaron que aún existe riesgos sobre todo para las personas que se contagian Sars-CoV-2, principalmente para quienes presentan alguna morbilidad o padecimientos crónicos, así como para las personas que no cuentan con su cuadro básico de vacunación o este aún se encuentra incompleto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: