Pachuca.- Mujeres de escasos recursos económicos, serán beneficiadas con la entrega de una tarjeta rosa denominada ”La Contenta”, que otorgará la candidata de la alianza “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria.
De acuerdo con la aspirante al gobierno de esta entidad, esta tarjeta significa un recompensa de esfuerzo que tienen las mujeres y se entregará como un beneficio económico bimestral, a fin de poder apoyar a las amas de casa en los gastos familiares.
Aunque al momento, no se ha dado a conocer el monto.
Para acceder a este beneficio no se requerirá ningún tipo de requisito y éstas pueden ser solicitadas durante los eventos de la Candidata, a través de los módulos que se han instalado.
Únicamente se tiene que llenar un formulario e inscribirse al programa para que puedan ser atendidas. Además de qué también se les otorgará acompañamiento jurídico y asesoría psicológica.
El tema de género forma parte de la agenda que trabaja la aspirante de esta alianza, por lo que se informó que habrá un trabajo especial para combatir la violencia a la mujeres, además de qué también se ayudará a las madres jóvenes, a través de becas educativas para evitar la deserción escolar.
En estos programas sociales que se pondrán en marcha, se ha determinado también la ayuda con becas y el acceso universal al servicio de salud, ya que es una de las solicitudes más recurrentes en esta primera semana de campaña

3 comentarios en «Tarjeta La Contenta, para mujeres de escasos recursos: C. Viggiano»
  1. Las mujeres en hidalgo buscan alguien que las apoyen y con esto tienen un incentivo más para sacar Asus familias a delante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: