El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió este jueves que, en la recta final de su mandato que concluye en octubre próximo y a solo un mes de las elecciones presidenciales, cuenta con altos niveles de popularidad que oscilan del 60 % al 70 %.

“Subimos puntos en plena guerra sucia”, aseguró el mandatario durante su habitual conferencia de prensa al mostrar las encuestas publicadas por los diarios El Financiero y El Heraldo de México y en referencia a las campañas mediáticas de los últimos meses que han intentado vincularlo, sin pruebas, con el narcotráfico.

De acuerdo con el primer sondeo, entre enero y abril la popularidad de López Obrador aumentó del 54 % al 60 %. El segundo establece una mejor evaluación, ya que llegó hasta el 70 %.

Según el mandatario, la diferencia se debe a que la encuesta de El Financiero es telefónica y la de El Herado es presencial y se realiza en la vivienda de las personas consultadas.

“Tengo más apoyo con la gente que no tiene teléfono, que no tiene internet, con los más pobres. Aun así, los sectores de clase media también nos están respaldando”, explicó.

ACT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: