La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz arremetió en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y del titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, por utilizar recursos públicos para hacer campaña a favor de la revocación de mandato, que se realizara este domingo.
La panista hidalguense exigió a ambos funcionarios, ponerse a trabajar en los graves problemas que se enfrentan en el país.
Asimismo, afirmó que el titular de Gobernación dejó de ser un interlocutor válido para la oposición, pues este funcionario está para conciliar con todas las fuerzas políticas y no para operar a favor de su partido.
Criticó que ambos funcionarios no hayan sufragado sus propios gastos para viajar al estado de Coahuila y lo hayan hecho a través de un avión de la Guardia Nacional.
Lo peor de todo, agregó la legisladora albiceleste, es que el titular de la Segob piense que todos los mexicanos, somos tontos y que no nos damos cuenta de su comportamiento.
“De verdad creen que nos creemos el cuento que el señor andaba de gira de trabajo cuando él mismo, el secretario de Gobernación le dice a la gente: Le dije al Presidente que iba a venir a un tema eléctrico, pero no, vengo al tema de revocación de mandato”.
“Se vale, pero que pague su pasaje de avión de su bolsa, que deje de mentirle a los mexicanos que no anda de campaña política, cuando es evidente que el secretario de Gobernación anda de campaña política. Pero este señor no tiene idea de lo que es ser secretario de Gobernación, él está para conciliar con las fuerzas políticas”.
Indicó que otra grave situación es que el general Rodríguez Bucio, con todo y uniforme militar, haya asistido a un evento político del partido de Morena, en lugar de ponerse a trabajar para resolver el grave problema de la inseguridad y de violencia que hay en el país.
En lugar de eso, el titular de la Guardia Nacional prefirió irse de matraquero de Morena, expresó Gálvez Ruiz.
“Lamento que el general Bucio, en lugar de ponerse a trabajar, a resolver los graves problemas de seguridad, 113 mil personas asesinadas en este país y el general Bucio anda de “matraquero”, cuando lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar, por eso lamentamos desde la oposición el papel de estos dos funcionarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: