Los integrantes de la LXV Legislatura de Hidalgo aprobó ayer cuatro dictámenes de adición y reforma a leyes.
A la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo, los diputados adicionaron el artículo 33 bis, el cual señal que las autoridades estatales y municipales promoverán que en los estacionamientos exista infraestructura y espacios exclusivos para bicicletas y motocicletas.
En el segundo tránsitorio, el dictamen dice que el estado y los municipios, dentro 180 siguientes a su entrada en vigor, “deberán prever de la esfera administrativa necesaria para el cumplimiento de la modificación legal”.
También agregaron el inciso g a la fracción I del artículo 6 de la Ley Estatal de Fomento y Fortalecimiento a las acciones de las organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Hidalgo, para el “impulso y fortalecimiento al emprendimiento”.
Durante la sesión los diputados también reformaron la Ley de Asistencia Social para el Estado de Hidalgo, en mayoría de asistencia social e integración social, con modificaciones a los artículos 2 y 11.
Asimismo, la LXV Legislatura adicionó y reformó cuatro siete artículos de la Ley de Ordenamiento Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo.
En el articulo 4 fracción XVIII Bis se instauró el Instituto Municipal de Planeación como un organismo público descentralizado de la administración pública local, “con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado y operado en los municipios con un rango de población igual o mayor a cien mil habitantes”.
En la sesión del lunes, los legisladores también presentaron cuatro acuerdos económicos, nueve iniciativas, una propuesta de acuerdo económico y un posicionamiento.
Asimismo, el morenista Andrés Caballero Zerón rindió informe de las actividades realizadas por los integrantes de la directiva de la Diputación Permanente durante el receso del primer período ordinario de sesiones, efectuado en enero y febrero de este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: