Uno de cada 2 casos de covid en Hidalgo, son en mujeres

Uno de cada dos contagios de covid-19 registrados en Hidalgo, en lo que va de la pandemia, corresponden a mujeres, de acuerdo con datos del resumen técnico del gobierno estatal.
Según el registro del gobierno estatal, en total se han contagiado 44 mil 765 mujeres del nuevo coronavirus, que representa el 50 por ciento del total de casos registrados en la entidad.
Mientras que 44 mil 826 hombres se han infectado del virus SARS-CoV-2, es decir, la otra mitad de contagiados en lo que va de la pandemia.
Por otra parte, los contagios de esta enfermedad disminuyeron 57.3 por ciento y las defunciones 61.7, durante la primera semana de marzo en comparación con el mismo periodo de febrero, de acuerdo con cifras de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Según el registro federal, del 1 al 7 de febrero se confirmaron 3 mil 883 casos positivos de covid19 y 81 defunciones, mientras que del 1 al 7 de marzo se notificaron mil 656 contagios y 31 decesos. Lo cual refleja que hubo 2 mil 227 contagios menos y 50 defunciones menos.
En este contexto, el viernes pasado se dio a conocer que Hidalgo regresó a color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, que representa un nivel bajo de peligrosidad de contagio del nuevo coronavirus.
Asimismo, la semana pasada el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que la curva epidemiológica en la entidad va en descenso e indicó que estamos entrando en una franca desaceleración en fase de meseta.
Por otra parte, ayer se confirmaron 86 nuevos casos positivos de covid-19 y una sola defunción, por lo que ya suman 89 mil 591 habitantes hidalguenses contagiados del nuevo coronavirus y 8 mil 156 que han fallecido a causa de esta enfermedad en lo que va de la pandemia en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: