Tras el accidente que tuvo un ciclista, al topar con restos de un poste de alumbrado público, la dirección de Mantenimiento Urbano retiró los residuos de varias estructuras urbanas, con el fin de evitar accidentes.
Pedro Guzmán, director de Mantenimiento Urbano, en respuesta a reportes ciudadanos sobre la situación, informó que una cuadrilla a su cargo lleva a cabo el retiro de esos restos metálicos que se encontraban en la calle 21 de Marzo, cerca de un conocido hotel- restaurante.
Respecto a los tornillos del camellón del bulevar Quetzalcóatl, informó que solo serán señalizados porque volverán a ser ocupados próximamente, al colocar las nuevas luminarias.
“En el caso de los tornillos que se encuentran en el bulevar Quetzalcóatl, no los podemos retirar porque son la base que recibe al poste. De ahí, se atornilla la base y queda fijo el poste, si nosotros quitamos esos tornillos, al querer colocar nuevamente el poste, se tendría que hacer de nuevo la cimentación”, explicó.
Sin embargo, para prevenir otro accidente, señalizarán los tornillos para que sean visibles y la gente no tropiecen con ellos.
Respecto a las alcantarillas o tapas de los medidores que están en las banquetas, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, informó que del 15 de diciembre de 2020 al 31 de diciembre de 2021, registraron 113 robos, maltrato y deterioro de rejillas metálicas.
Recientes reportes de vecinos de la calle Leandro Valle, informaron del robo de tapas metálicas de los medidores que están soterrados en la banqueta, apenas el pasado martes 1 de marzo, por lo que piden se repongan lo más pronto posible para evitar accidentes de peatones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: