En Tulancingo, desde el mes de febrero de este año, en el periodo del regreso a clases presenciales, la dirección de Prevención del Delito inició, de manera virtual, la asesoría y orientación a alumnos de los tres niveles de educación.
Con 15 temas en el catálogo de “Programas Sociales”, dicha dependencia, hasta el momento, ha participado en cinco instituciones educativas, con los temas “Acoso Escolar” y “Sin violencia se Educa Mejor”.
Claudia Espinoza Castillo, titular de Prevención del Delito, informó que la meta para la dependencia, es acudir a los planteles e impartir temas de orientación, de acuerdo con la edad de los escolares.
Explicó que la designación de los temas, corresponde a los directivos o docentes del plantel, debido a que conocen la situación que impera en cada grupo.
Entre los temas que dicha dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana puede impartir, se encuentran: Violencia de Género y Noviazgo; Prevención del Suicidio; Conductas Autolesivas, Manejo de Estrés y Desarrollo Humano, Prevención Social y Cultura de la Legalidad, Educación Vial y Movilidad Segura , Acoso Laboral y Hostigamiento, Prevención del Delito, entre otros.
Respecto al tema de realidad virtual, dio a conocer que este se imparte a niños de preescolar y primeros grados de primaria.
Exhortó a los docentes realizar su solicitud y elegir el tema de interés, para agendar las visitas a los plantes educativos o pedir informes, al número telefónico: 7751314180

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: