Las condiciones que se presentan en el contexto de salud en la región Tulancingo, podrían ser favorables para la realización de la Expo Feria, tras dos años de suspensión debido a la pandemia por el virus SARS-Co2.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado, comentó que valoran la posibilidad de realizar o no la festividad más importante de los tulancinguenses, tanto en lo comercial como en lo religioso e indicó que será en próximos días cuando tome la decisión y haga el anuncio, ya que faltan pocos meses, pero adelantó que todo parece indicar que sí habrá feria.
En los municipios vecinos Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec, los alcaldes han mostrado interés, en que se realicen sus respectivas festividades, en junio y julio respectivamente, respectivamente, mientras que los ediles de Acaxochitlán y Singuilucan, donde sus fiestas patronales se llevan a cabo en mayo, aún no han hecho pública su decisión.
Metepec, recientemente celebró su carnaval y su feria, en un escenario epidemiológico de contagios por Covid-19 a la baja, pues contaba con solo un caso activo del nuevo coronavirus.
Los dos años que se suspendió la Expo Feria Tulancingo, la pandemia estaba en la cresta de la primera ola (julio – agosto 2020), y de la tercera ola (julio – agosto 2021), actualmente, la cuarta ola mantiene una línea descendente.
Tulancingo, al 3 de marzo del presente año, reporta un total de 35 casos activos y un acumulado de casos confirmados y muertes derivadas del Covid-19, de seis mil 456 y 592, respectivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: