El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que no se perderá las cinco concesiones de radio que no se renovaron a tiempo. Incluso dijo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), está ayudando a su administración a realizar los trámites.
“No habremos de perder cobertura en ningún momento. A mí me informaron en el Instituto de Telecomunicaciones que vamos bien, que nos van a ayudar”, mencionó el mandatario estatal, en entrevista con medios de comunicación.
Asimismo, dijo que instruyeron que se procediera administrativamente en contra de los funcionarios públicos del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTVH), a cargo de Christian Guerrero Barragán, responsables de esta omisión.
“Instruimos que se procediera inmediatamente con quien no había entregado lo necesario al Ifetel para salir adelante, se procedió conforme a derecho, se seguirán las acciones legales del brazo del Instituto Federal de Telecomunicaciones”, dijo.
Fayad Meneses aseguró que una vez que concluya la veda electoral, después del 5 de junio, pedirá que se emita un informe detallado sobre esta situación.
“No perderemos nada, no saldremos del aire, simplemente que burocraticamente hablando, hubo una omisión, esa omisión tiene que ser atendida, sancionada y también hay acciones que hacer, que las está haciendo ya el propio director”, insistió el gobernador.
El 7 de diciembre de 2021, el IFT rechazó considerar en la Ampliación del Programa anual de uso y aprovechamiento de bandas de frecuencia 2022 a las estaciones Pachuca 98.1, Tula 89.3, Actopan 91.7 y San Bartolo 103.9, cuyas prórrogas vencen el 9 de noviembre de 2022, así como la Tepeapulco 106.9, el 31 de octubre de 2023, todas en Frecuencia Modulada (FM), según el acuerdo P/IFT/EXT/071221/38.
Esto debido a que la dependencia que dirige Guerrero Barragán, no realizó las solicitudes de prórroga de concesión en los términos que marca la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: