El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso un proceso especial sancionador contra Leodegario Hernández Cortez, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), y Julio Menchaca Salazar, precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Hidalgo, por un presunto conflicto de interés.
En conferencia de prensa, la dirigencia panista dio a conocer que este recurso derivó luego de que el 22 de enero pasado, presuntamente, Hernández Cortez asistió a un evento de precampaña del senador morenista con licencia en Mixquiahuala.
Rafael Sánchez Hernández, representante suplente del PAN ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), expuso una fotografía en la que dijo que aparecía el magistrado con cubrebocas, por lo que dijo que deberá aclarar si es él o no.
Indicó que de acuerdo con información oficial Leodegario Hernández, tiene una relación con Julio Menchaca desde al menos 2015, año en el que el ahora morenista abandonó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Pachuca por la vía independiente, sin éxito. Asimismo, dijo que luego fue asesor del precandidato en el Senado.
Por lo que dijo que le solicitarán al IEEH, que cuestione al magistrado si estuvo presente en dicho acto partidista y que en caso de que así sea, se inicie el procedimiento especial sancionador en su contra.
“Le pedimos al magistrado (que responda), hay algo que no va a poder poner en duda, a lo mejor responde que no estuvo en el evento, y si estuvo es una falta grave, hay testigos, y eso más adelante lo vamos a hacer notar depende de lo que responda. Lo que sí quedó patente es la relación laboral que ha tenido desde 2015 y en el senado”, mencionó Sánchez Hernández.
Asimismo, consideró que en caso de que esto se compruebe, el magistrado estaría en un caso de violación al principio de neutralidad, imparcialidad, independencia, objetividad, profesionalismo y legalidad.
Por lo que, además, solicitarían que se le imponga como medida cautelar el abstenerse a acudir a eventos partidista de Morena, así como conocer y resolver asuntos relacionados en contra del partido guinda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: