Pachuca.- La presidencia municipal de Tula dio conocer que derivado de las denuncias de los damnificados de las inundaciones de septiembre, por el mal estado de una donación de colchones, se solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que expertos de esa dependencia verifiquen la calidad de los productos que serán entregados.
Dentro de las acciones que realizó el Ayuntamiento, para apoyar a los afectados por las inundaciones, se entregaron alrededor de 700 colchones a los afectados, sin embargo fue en la localidad de Dengui, en el municipio de Tula, donde los habitantes denunciaron que los colchones que les entregaron se encontraban reutilizados y en mal estado, lo que había causado problemas de salud.
Posterior a ello, la alcaldía a cargo de Manuel Hernández Badillo, aceptó canjear los colchones y dijo que esto se logró aún por un acuerdo con la empresa Expo muebles San Lorenzo, para que se realizará una nueva entrega de estos productos.
Sin embargo, los pobladores lamentaron que la presidencia señalara que hubo un acuerdo, ya que era obligación de la empresa que vendió los productos de mala calidad y los cuales señalaron que habían sido reutilizados hasta en tres ocasiones.
Aseveraron que no es “ningún favor el que hace la empresa, ni tampoco el Ayuntamiento ya que parte del dinero con el que se compraron esos colchones, lo entregó la empresa de autobuses Valle del Mezquital, por lo cual es obligación de estos hacer llegar la ayuda”, exigieron.
Así también lamentaron que la alcaldía pida los colchones para la entrega de uno nuevo ya que muchos de estos fueron destruidos, debido al mal olor que despedían y para confirmar las condiciones en que esto se encontraba.
Asimismo la alcaldía destacó que en respuesta a estas demandas de transparencia se pidió a la Contraloría interna, la dirección de adquisiciones de la Procuraduría Federal del consumidor que se hagan las investigaciones pertinentes además de qué verifique la calidad de los productos que se entregan a todos los damnificados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: