Pachuca.- El Ayuntamiento de Chapulhuacan a cargo de Sergio Meléndez Rubio, dio parte al ministerio público adscrito a la Dirección General de Investigación y Litigación Poniente, del maltrato animal que ejercieron tres trabajadores de esa alcaldía, durante la captura de un perro en la comunidad de Santa Ana de Allende.
El fin de semana a través de redes sociales, se denunció el maltrato que sufrió un perro por parte de tres trabajadores del área de Protección Civil, quienes con violencia capturaron al animal, a quien colgaron de un lazo en la camioneta y golpearon además arrojarlo a la batea de la unidad.
Por estos hechos, la alcaldía informó sobre la suspensión indefinida a los tres funcionarios hasta que se deslinden las responsabilidades.
Se informó que esta decisión se tomó, luego de la sesión que realizó el Comité de ética, donde se analizaron las acciones que realizaron los empleados, además de que ya se notificó al ministerio público de la Procuraduría General de justicia y se presentaron los reportes y las actas que levantó la Contraloría local y el área jurídica.
Aseveraron que no permitirán que haya impunidad en este caso y el ayuntamiento resaltó, que no tolerarán la violencia en contra de los animales además de qué se comprometieron a dar seguimiento a este caso.
En tanto que algunas organizaciones sociales exigieron conocer el estado de salud del animal o que este sea presentado ya que desde su captura se desconoce cuál es su condición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: