De acuerdo con la tabla epidemiológica, la tendencia de los contagios por Covid-19 ha ido ligeramente a la baja.
De 415 casos activos que aún prevalecían el domingo anterior, bajaron a 354 el martes y hasta ayer (jueves), se reportaban 342, una cifra que todavía supera al mes de agosto que registró el número más alto de casos del 2021.
En la más reciente reunión del Consejo Jurisdiccional de Salud, se informó que para la semana próxima se podría presentar una especie de meseta y una franca desaceleración, por lo que las cifras serían un poco más halagadoras.
Cabe señalar que en el lapso aproximado de dos meses, los casos positivos de Sars-CoV-2 en un lapso de 14 días se incrementaron en más de un mil por ciento.
Los incrementos de contagios fueron en una rápida escalada a partir del 12 de diciembre, cuando se contabilizaban un solo caso activo.
Sin embargo, al 12 de enero había ya 206 contagios, elevándose la cifra hasta más de 400, pero pese a estos incrementos tan acelerados, los decesos se han mantenido casi en blanco, salvo una defunción, en casi dos meses.
Las vacunas, como lo ha referido en diferentes ocasiones el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, ayudan a la gente a no morirse y los resultados están a la vista, ya que pese a los altos índices de casos por esta pandemia.
De tal manera, que quienes han recibido las primera y segunda dosis, así como el refuerzo de vacunación, aunque han presentado síntomas, la inmunización les ha permitido una recuperación más pronta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: