En acciones coordinadas con instituciones municipales, estatales y federales, en la zona metropolitana de Tulancingo iniciará un operativo de revisión y posible decomiso de armas de fuego, con la intención de reducir los actos violentos, en las que éstas salen a relucir.
Lo anterior, deriva de la ola de violencia que se presentó en las últimas semanas, en la que perdieron la vida cuatro personas y dos más resultaron lesionadas. En todos los casos por disparos de armas de fuego.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado, aclaró que estos hechos no tienen relación entre sí, pero coinciden en que hubo uso de pistolas, lo cual quiere decir que hay personas armadas en las calles.
Por ello, convocó a una reunión con mandos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano; Policía Investigadora, esta última dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la Guardia Nacional División Carreteras, para establecer los protocolos de revisión a automóviles, con el objetivo de detectar y decomisar armas de fuego.
Sin dar a conocer los días, informó que los operativos iniciarán en breve, de forma aleatoria y sorpresiva, en diversos puntos de la región y en distintos horarios.
También, dijo Márquez Alvarado, contactó a los presidentes de Cuautepec y Santiago Tulantepec, ya que forman parte del área metropolitana y comparten hechos, en los que salen a relucir armas de fuego.
Destacó la importancia de que dicho operativo sea permanente y fundamental, para inhibir el uso de armas de fuego, lo cual se reflejará en un descenso de la incidencia positiva, en el tema de seguridad pública de los municipios del Valle de Tulancingo.
Finalmente, adelantó que solicitará al Ejército Mexicano que retomen, como en años anteriores, las campañas para la entrega de armas de fuego a cambio de enseres domésticos o despensas, de tal manera que también, de forma voluntaria, la población se sume a esta iniciativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: