Pachuca.- El dirigente del partido Nueva Alianza, Sergio Hernández, señaló que apoyan al magisterio que decidió irse a paro laboral, luego del incumplimiento en el pago del bono y el aguinaldo a los jubilados.
Dijo que al ser el partido de los maestros, indudablemente respaldarán las decisiones que tome el sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y en este caso son derechos laborales que les corresponden y que no se les ha finiquitado.
Destacó que los patrones son los gobiernos de los estados, ya que así está estipulado, por lo que debe ser esta entidad la que libere los recursos.
Consideró que hay voluntad de parte del mandatario Omar Fayad, así como del dirigente del sindicato Enrique Morales, para que pueda encontrarse una solución al conflicto.
Además señaló que es necesario que se dé una solución definitiva, ya que cada año es la misma problemática por lo cual los diputados de Nueva Alianza, realizarán una propuesta para que se pueda dar el pago de los trabajadores de la educación.
El líder de Nueva Alianza aseveró que es imperante que pueda resolverse este conflicto laboral, a fin de qué los maestros regresen a clases ya que es prioritario para la sociedad, sobre todo después de venir de una situación complicada como son las clases a distancia.
“Todos desean que se reanude el servicio educativo, los maestros estoy seguro que están en la mejor disposición; en la pandemia han trabajado mañana, tarde y noche han trabajado el doble, el triple, porque han atendido a niños y papás; yo le diría que todos queremos que el servicio educativo se dé”, aseveró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: