El delegado de programas sociales del gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que se encuentra garantizada la dosis de refuerzo para toda la población hidalguense, por lo que dijo que es imperante que se acuda a la inoculación.
El funcionario señaló que ante el crecimiento de contagios sobre todo por la variante ómicron, se requiere fortalecer el programa de vacunación para que la ciudadanía sea responsable y acuda en las fechas que le corresponde, además de que también lo puede hacer si se encuentran rezagados.
Indicó que para las personas de 60 y más que no han recibido la dosis de refuerzo, pueden acudir a cualquiera de los puestos permanentes para poder aplicarse esta vacuna.
Señaló que el país tiene garantizado el abasto suficiente del biológico para toda la población y en el caso de Hidalgo, son más de 2 millones de dosis las que se ocuparán en el refuerzo.
Además subrayó que en breve también se iniciará con la vacunación de los docentes, a quienes se les aplicará su refuerzo con el biológico de Moderna.
Sobre la posibilidad de una cuarta dosis como ya se plantea en países de Europa, dijo que esto depende de la política de cada nación, así como de los avances que se tengan en cuanto a los medicamentos y vacunas que puedan salir para combatir la pandemia de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: