Omar Fayad cerca de López Obrador. ¿Habrá tregua?

Obispo saluda a comunicadores en desayuno de prensa

UN AÑO cumplieron ya las administraciones municipales en Hidalgo, luego de que los comicios fueron aplazados por la pandemia de Covid al mes de octubre del año pasado y los alcaldes electos, tomaran posesión el 15 de diciembre del 2020. Transitarán todo el sexenio del presidente López Obrador, pero solo estarán en el cargo 3 años, 8 meses y 20 días. Concluyen sus gestiones el 4 de septiembre del 2024.

UNA NUEVA visita del gobernador Omar Fayad Meneses a Tulancingo, ya se cocina para la próxima semana, para colocar la primera piedra de la construcción de lo que será Walmart Tulancingo. Apenas este miércoles, el mandatario asistió a la inauguración de un club deportivo en el centro de la ciudad.

AHORA que Omar Fayad asumió la presidencia de la Confederación de Gobernadores con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, en Tabasco, el ejecutivo estatal tuvo el espacio y oportunidad para plantear temas relevantes y de interés político con el presidente de la República. Es de esperarse que haya acuerdos establecidos con miras al próximo año electoral. Veremos las señales en estos días.

COMO ANILLO al dedo, la visita del arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, al desayuno que ofreció el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, a los medios de comunicación con motivo de las fiestas decembrinas. El prelado acudió a la explanada del palacio municipal, a que le aplicaran el refuerzo de la tercera dosis de la vacuna anticovid. Y el secretario municipal Toño Lira, tras esperar unos minutos el reposo tras la inoculación, pidió a monseñor pasar a saludar a la prensa, oferta que gustoso acepto el obispo y hasta una bendición ofreció a los reporteros de Pachuca y de Tulancingo, quienes no lo dejaron ir sin antes hacer declaraciones a los medios de comunicación. 

QUIEREN MAS. Que poca… Así se dejaron escuchar voces de muchos creyentes de justicia social, al comentar que no es posible que el INE destine para las próximas elecciones para la renovación del ejecutivo estatal, la nada despreciable cantidad de 5 mil millones de pesos ( CINCO MIL MILLONES), mientras que para obras de beneficio colectivo para Tulancingo el presupuesto para el 2022 será no más de 450 millones de pesos, de los cuales se destinan el 80% para salarios.

UNA LUZ DE ESPERANZA. La farmacéutica PFIZER dio a conocer el pasado 14 de diciembre, ya tiene la píldora contra el covid-19 con una eficacia del 90 por ciento en prevención de hospitalización y muerte de personas contagiadas o en pacientes de alto riesgo. El antiviral sirve también contra la variante de covid, Ómicron. La directiva de esa Empresa, dijo que la píldora debe de tomarse en los primeros días o después que aparezcan los síntomas. Se le conoce como PAXLOVID.

SIN DEJAR el tema del covid-19, se sabe que el Hospital Regional de Tulancingo está en un 100% con camas ocupadas con sistema de ventilación.

DE TIN MARIN… Ahora así ya deshojan la margarita los creyentes de la doctrina morenista. Los han puesto en un predicamento y no saben si ser fiel a MORENA o ir con el candidato Independiente salido de la 4T. Por mientras, muchos en Tulancingo ven con agrado que el cantante Francisco Xavier, se apuntara como candidato a Plaza Juárez.

YA ESTAN LAS APUESTAS allá por la bella airosa, cinco a dos a que primero se terminara la construcción del aeropuerto de Santa Lucía que la conclusión del “Puente atirantado”. Usted ¿qué cree?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: