Carga a favor de Carolina Viggiano, pero…

Ahued logro lo que no pudieron Romo y Vargas

ADELANTADOS. Una cargada como en otrora otros tiempos del PRI, se ha dado a favor de la diputada federal Alma Carolina Viggiano Austria. Políticos de viejo cuño pero de apellido de abolengo y ya venidos a menos, han dado su apoyo a la secretaria general del tricolor con mensajes de aliento, que buscan que trascienda la candidatura. Pero en tanto la decisión está en suspenso, los dirigentes priístas locales, deshojan la margarita. Jenny Márquez, publicó en redes, un mensaje incluso con un pensamiento del Dalai Lama, donde expresa “su profundo reconocimiento” por los resultados a las actividades de la nacida en Tepehuacán de Guerrero. En tanto que para nadie es un secreto que Julio Valera, se decanta por el reformense Israel Félix. Será final de fotografía como en las carreras de hándicap.

EN PLENA fiestas navideñas, el gobernador Omar Fayad estará de nueva cuenta en Tulancingo, por segunda ocasión para poner la primera piedra de lo que será la Nueva Walmart Supercenter. Alejandro Ahued García, el principal promotor de la mega inversión, será el más reconocido por su tenacidad para culminar las negociaciones que hicieron posible este proyecto, que detonará mas empleos para la región de Tulancingo. Mejor culminó este proyecto que el ya tan trillado Parque Industrial de Santiago Tulantepec, que se quedará como un elefante blanco mas para Tulancingo.

Ni José Luis Romo ni Sergio Vargas Téllez (ambos secretarios de Desarrollo Económico), pudieron atraer una inversión de esta magnitud para la ciudad, en los cinco años de gestión gubernamental. Y en casi ocho meses que les queda, difícil será superar esta derrama económica para esta zona.

AHORA SI que las autoridades deben atender a los arboles añejos del Jardín La Floresta. Un trío de cotorras, ha llegado a ese su hábitat y sus “sonidos” llaman la atención de quienes caminan por los pasillos y andadores frente a la Biblioteca “Sor juan Inés de la Cruz”.

MAL SE VEN los regidores que suben a las redes sociales, selfis con sus respectivos capellanes, como si fuera un gran artista o un gran personaje. Lo tienen como un “Mesías”, pero se les olvida que son cuatro años de gobierno y ya llevan uno. Les faltan tres y entonces si lo bajaran del nicho y buscarán hacer reverencia al siguiente habitante de las alcaldías.

CON LA ANUENCIA del Clero católico que estuvo presente y dio su homilía la mañana del domingo 19 de diciembre, el capellán presidencial, acompañado de su gabinete, Presidenta del DIF municipal, llevaron a cabo la inauguración del recinto artesanal, en las instalaciones del recinto que fue objeto de una remodelación con inversión de varios miles de pesos, arreglos que servirán para que este lugar sea sede de varios eventos promocionales, esperando los organizadores que se tenga la aceptación de la gente para que su presencia sea sinónimo de agrado.

PRESUMIDOS. Las redes sociales les abren la puerta para mostrar que con los primeros rayos de luz, cada jueves los tianguistas llegan a ocupar las calles donde se instala la vendimia semanal. Las calles las reciben muy limpias, pero cuando se retiran, dejan esas calles peor que basurero. Un camión recolector con personal de limpia y barrido vial, tiene que realizar labores extras para dejarlas mas o menos limpias, con un olor que en verdad ni los cubre bocas evitan filtrar esos malos hedores.

SE DAN VUELTECITAS para ver a quien pueden desalojar de su lugar y entregarlo a un nuevo aseador de calzado. Caso insólito. El administrador de mercados y centrales de abastos acompañado de sus súbditos, recorre los lugares designados a los boleros y quien no le haga reverencia, lo quitan y dan al mejor postor, ese lugar. Un caso para investigar a los muníipes.

MALA COSTUMBRE. El pulpo concesionario del transporte público sigue haciéndose que la “Virgen le habla”. Los choferes conducen con celular en mano y dicen “métele pata parejita, ya la X delante de ti, yo le doy cerrones para que no te alcance”. Dijo un operario que está en la base de los pastes en Doria. Así sin importar poner en peligro la vida de los pasajeros, los conductores con unas monedas entregadas en mano a las y los agentes de Tránsito, hacen y deshacen lo que quieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: