Salida de Berganza de Morena, preocupa a dirigencia

Viggiano y Félix, envían señal de unidad partidista

FOCOS AMBAR. Sonaron los tambores de guerra entre las tribus de Morena, tras la salida del diputado local Francisco Javier Berganza. Entre los morenistas y al interior de la cuatrote, estiman los daños que les dejará la salida del cantante y que sin duda, hará un boquete a las aspiraciones del partido del presidente de la República, para ganar la elección local del 2022. Quienes piensan que Francisco Javier está haciendo el juego sucio al PRI, porque su participación dividirá la votación del próximo junio del 2022, tienen la certeza que el ex dirigente camaral morenista, será otra vez el candidato a vencer en las elecciones del año entrante. Por lo pronto el IEEH, ya le autorizó su candidatura como aspirante independiente.

CERCANÍA o simulación. En el partido tricolor, el ambiente es cálido y todo marcha como guion de película, pero con “pinzas”. Los aspirantes Carolina Viggiano Austria e Israel Félix Soto, mandan señales de “unidad”. Se toman juntos una foto y la postean en sus redes sociales, en su encuentro durante la asamblea nacional del PRI. Hay quienes piensan que habrá una carrera parejera y que el final será de fotografía, pero otros confrontan trayectorias y experiencia política, con lo que aducen, será la nacida en Tepehuacán de Guerrero, quien gane la contienda interna. Pero la decisión final, pasará sin duda por el tamiz que cada uno de los aspirantes, tiene de los grupos en Hidalgo.

REVELADOR resultó la encuesta de la Casa Mitofsky, en el ranking de Aprobación Ciudadana de los alcaldes de México. Entre los ediles con mayor incremento en su aprobación de Septiembre a Diciembre de este año, se encuentran los presidentes municipales de Pachuca y de Tulancingo, Sergio Baños Rubio y Jorge Márquez Alvarado, respectivamente. El primero tuvo un crecimiento del 9.7 por ciento y el segundo de 7.7 por ciento. Ocupan el segundo y tercer lugar del Top de los alcaldes con mayor aprobación en tres meses,

SEGUNDA visita pública del gobernador Omar Fayad a Tulancingo. Viene a inaugurar un club deportivo privado este miércoles 15 de diciembre, antes a las 17 horas. Están convocados al evento también los senadores Miguel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera. Se estima que durante la visita del ejecutivo, también se ponga la primera piedra de lo que será la nueva tienda de autoservicio en la colonia Reforma La Presa.

DICEN QUE hubo “orejas orejonas”, el viernes 10 de diciembre, donde trabajadores sindicalizados del monasterio presidencial, fueron congregados para tratar asuntos del incremento salarial y de un posible incremento de nuevas plazas para trabajadores que están en el “limbo”. Pero todo lo que se habló y se trató, esta reservado como “secreto”. ¿Por qué será?

LOS PARARON EN SECO. Dizque desconocían los que sus subordinados estaban haciendo, pero llegó a oídos del capellán presidencial, por que so pretexto del 22 de diciembre, Día del Policía, algunos mandos elaboraron un documento para enviarlo a comerciantes establecidos, donde piden apoyo monetario o en especie, supuestamente para entregarlo o rifarlo entre las y los elementos de tránsito y seguridad. Como tampoco se les permitirá el boteo callejero. Veremos.

CONVOCAN a los brindis y comilonas en distintas dependencias del monasterio presidencial, pero los contagios de coronavirus van al alza, aunque sean mínimos. Ya se verá si la sana distancia y el uso de cubrebocas se mantiene en dichos convivios.YA INICIO el tradicional “Guadalupe Reyes”, el pasado domingo 12 de diciembre de 2021 y que concluirá el próximo 6 de enero del 2022. Todo con medida y si toma, no maneje. Recuerde que habrá operativos del alcoholímetro de forma itinerante y en horarios indefinidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: