Por segunda vez consecutiva, el gobierno de Hidalgo declaró desierta la licitación pública para contratar un seguro de vida para policías estatales, una de las exigencias que solicitaron los elementos se seguridad pública durante las manifestaciones que realizaron en junio para exigir mejores condiciones laborales, por lo que el contrato será adjudicado de manera directa.
De acuerdo con los documentos de la primera convocatoria EA-913003989-N398-2021, una vez más volvieron a participar las mismas empresas que en el primer procedimiento, pese a que a haber sido desechadas sus propuestas.
Esta vez, Aseguradora Patrimonial Vida SA de CV presentó una propuesta económica de 9 millones de pesos a la anterior, en total pidió 30 millones 210 mil 978.20 pesos por prestar el servicio; Seguros Argos SA de CV, subió su propuesta 4 millones, para quedar en 19 millones 988 mil 310; mientras que HIR Compañía de Seguros SA de CV planteó la misma proposición de 25 millones 137 mil 786.61.
No obstante, una vez más las tres fueron desechadas por no cumplir con las “especificaciones económicas”, por lo que el contrato será adjudicado de manera directa, es decir, sin concurso.
El 4 de junio pasado, dos días antes de las elecciones de diputados locales y federales, un grupo de alrededor de 200 policías estatales marcharon y bloquearon algunas de las principales vialidades de Pachuca, también tomaron las instalaciones del cuartel de La Paz, para exigir mejores condiciones labores, entre ellas un aumento salarial del 100 por ciento, viáticos para cuando salgan de comisión, seguro de vida y vales de despensa.
Mientras que el 15 de noviembre pasado, durante su comparecencia ante el Congreso local, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, informó que acordaron un aumento salarial del 10 por ciento en el sueldo base con los policías estatales para 2022.
El funcionario estatal también detalló que los otros acuerdos a los que llegaron fue un incremento del 25 por ciento en viáticos, esto a partir del ejercicio fiscal 2022, así como un aumento del 50 por ciento en bales de despensa, que se aplicó partir de septiembre pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: