Dejan sin servicio médico a sindicalizados por falta de pago

Pachuca.- Por falta de pago por parte del gobierno municipal, la Cruz Roja Mexicana suspendió el servicio médico a los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), informaron integrantes de la agrupación consultadas por Periódico Ruta.
De acuerdo con los testimonios recabados, hay trabajadores en activo y sindicalizados que necesitan medicamentos y cirugías por su estado de salud, y ahora no pueden acceder a ellos porque la administración del alcalde priista Sergio Baños Rubio no ha cubierto la cuota del servicio.
Esta suspensión del servicio médico, se dio a partir del 15 de diciembre pasado, cuando la institución de salud dio aviso al SUTSMP sobre la falta de pago y por ende la cancelación de la atención a los sindicalizados.
Desde finales de octubre, Baños Rubio reconoció tener adeudos con el servicio médico de los trabajadores sindicalizados y para la recolección de basura, lo cual, dijo, se debe a la falta de recursos económicos.
“Tenemos problemas económicos y estamos trabajando para subsanarlos, tocando puertas estatales y federales para poder cubrir los pagos que de un presupuesto mal estructurado hubo recortes a partidas presupuestales sindicales, donde no se debieron haber hecho esos recortes porque sabíamos que iba a suceder esta situación”, mencionó el edil priista.
Dos semanas antes, Percy Espinosa Bustamante, secretario general del SUTSMP, dio a conocer que sindicalistas habían acudido a la Cruz Roja a solicitar el servicio y se los negaron, así como medicamento, con la justificación de que apenas programarían compras, lo cual ha ocasionado inconformidad de los empleados del ayuntamiento capitalino.
Lo anterior, dijo, se debía a que el gobierno municipal no le ha pagado el adeudo total que tienen con la institución de salud que presta el servicio.
“El alcalde está en una postura de capricho, no es de falta de dinero, es de capricho, porque suficientes entradas hay para cumplir con la obligación que tiene de acuerdo a la ley”, mencionó.
Además, Espinosa Bustamante señaló que la Cruz Roja no es un lugar apropiado para la prestación de servicio médico de los sindicalizados, el cual debe ser integral, pues dijo que hay alrededor de 51 cirugías pendientes porque lo consideran tercer nivel de atención y el convenio fue firmado para prestar atención solo del primer y segundo nivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: